Piel Sensible y Rosácea
La piel sensible y rosácea, se ve influida por otros factores que son desencadenantes de reacciones cutáneas temporales.
Verónica Bianco
En éste taller de piel sensible y rosácea conocerás desde conceptos básicos de anatomía de la piel, así como aprenderás a realizar diagnóstico correcto, sus causas, protocolos de tratamiento con aparatología y sin aparatología, hasta el apoyo domiciliario.
La piel sensible se caracteriza por un malestar subjetivo: sin síntomas visibles de irritación, sin una respuesta inmunológica, sin evidencia histológica de lesión o de enfermedad de la piel y cuyo diagnóstico se basa esencialmente en la autopercepción del paciente.
La cual se ve influida por otros factores que son desencadenantes de reacciones cutáneas temporales. Pueden ser de origen interno o externo.
INTERNO: digestivos, tipo de alimentación, emocional, stress, factor hormonal.
EXTERNO: ambiente (temperatura), cosméticos inadecuados, muy graso o tensoactivos que generan irritaciones.
Nuestros cursos son avalados por Federación Argentina de Cosmetólogos y Esteticista (FACE) para la formación profesional en el área de embellecimiento y cuidado de una piel sana.
La rosácea es una enfermedad crónica de la piel, que afecta fundamentalmente el rostro, con disposición en alas de mariposa y puede aparecer a cualquier edad. La cual, ppredomina en la mujer y es más común en las personas de tez clara. Entre otros factores, uno importante parece ser la alteración en la micro circulación.
TEMARIO DE ROSÁCEA Y PIEL SENSIBLE